No hay productos en tu cesta
Las manos son una de las partes del cuerpo que más nos definen a la vez que sufren el paso del tiempo como ninguna otra parte, son nuestra herramienta más preciada y hay que saber cómo cuidarlas, por eso en este blog, te explicaremos algunos trucos para mantenerlas bien sanas.
LIMPIEZA DE MANOS
Puede que alguna vez hayas escuchado que lavar las manos con agua caliente es más efectivo, pero esto solo es un peligroso mito. Lavar las manos con agua caliente aunque pueda resultar agradable sobre todo en los días más fríos, puede terminar por deshidratar e irritar la piel, siendo mejor lavarlas con agua tibia tirando a fría.
El jabón que utilicemos también es importante, debemos escoger un jabón que se adapte bien a nuestro PH y que no sea demasiado fuerte ya que lo aplicaremos de forma diaria. Recuerda también secar bien las manos cuando finalices, la humedad es dañina para las manos por eso lo mejor es secar con toalla o papel y utilizando movimientos suaves, evita siempre que puedas utilizar seca manos de aire caliente.
Prácticas que te ayudarán a cuidar tus manos
Hidratar, exfoliar y curar son prácticas que ayudan a sanear la piel de las manos y que debemos hacer con cierta frecuencia.
Hidratar las manos a diario es muy importante y beneficioso, y lo recomendable es aplicarse la crema que mejor te vaya una vez por la mañana y otra por la noche antes de conciliar el sueño, pero si tu piel tiende a resecarse deberías aplicarte crema tantas veces como tú veas que son necesarias.
Es importante elegir una crema hidratante que se adecue a nuestra piel, dependiendo de si tenemos manos grasas, envejecidas o agrietadas tendremos que escoger una u otra.
Exfoliar es otra buena ayuda para tus manos, eliminar pieles muertas y otras impurezas consiguiendo un aspecto natural y fantástico, pero este hábito debe ser más sutil y hacerse únicamente una vez a la semana.
Es muy importante que en invierno protejas tus manos con unos guantes de tejido natural, y realices masajes para activar la circulación de las mismas cuando notes un pequeño hormigueo.
MASCARILLAS
Igual que en la piel del rostro, las mascarillas aportan grandes beneficios a nuestras manos, al utilizarlas gracias al sérum que contienen hidratarán y nutrirán nuestras manos de forma muy eficaz, dejándolas suaves y con ese acabado aterciopelado que tanto nos gusta.
ACEITES
Otra fantástica opción para ayudar a cuidar tus manos son los aceites, son naturales y muy efectivos a la hora de hidratar. Si quieres tener una fantástica piel durante todo el día, prueba a aplicarte de forma generosa uno de nuestros aceites secos, masajea durante unos minutos hasta su total absorción, y a continuación ponte unos guantes de algodón antes de irte a dormir, deja que actue toda la noche. Te levantarás con unas manos prácticamente nuevas.
En nuestra web cosmeticadelujo.com encontrarás una sección con las mejores cremas para el cuidado de tus manos así como unos aceites secos fantásticos.